Tuesday, August 08, 2006

La mujer murcielago





La Mujer Murciélago (México, 1968)

Desde que vi el afiche en el libro de Pete Tombs, Mondo Macabro que me dieron ganas de ver esta burrada, lucha libre femenina, monstruos, curvas, y chafismo, todo cortesía de el mítico René Cardona padre de Cardona Jr, osea, mas viejo pero menos aprovechador que su heredero.
Un científico loco está planeando la creación del "humanoide anfibio", una criatura perfecta que resume lo mejor de la evolución con la involución (plop!), para lograr su fin, cuenta con una red de apoyo compuesta por mafiosos, patos malos, matones y por supuesto su eficaz y leal esbirro Igor (doble plop!), para crear dicho engendro, el Dr. Williams está usando a luchadores de cachacascán mexicanos, de quienes extrae líquido pineal (triple plop!) que será incubado en una especie de pirigüín que conserva en un acuario. Pero como nada es perfecto, los luchadores mueren al perder su líquido pineal (glándula pineal y pituitaria, dos excusas pseudo científicas de buena peli de mad doctor!, es que suena tan a científico...), por lo que sus cuerpos son arrojados como basura al mar de Acapulco, donde la policía los encontrará y hará todo lo posible por dar con el asesino...
...Y hacer todo los posible significa requerir los servicios de la única e inconfundible... Mujer Murciélago, una multimillonaria que se dedica a la lucha libre y que en sus tiempos libres resuelve crimenes, algo así como su contrapartida masculina y gringa pero como es mexicana, debe luchar!
Esta peli conserva todos los clichés del género de luchadores, un caso por resolver, un villano que cobra vida gracias a los benditos estereótipos, tediosos entrenamientos y brillantes luchas escasamente coreografiadas. La diferencia acá la pone la prota, una mexicanilla para nada enjundiosa pero si bien formada, con caderas rebosantes y pechos tímidos. Ella usará su instinto, sus habilidades (el fisgoneo y el buceo son sus fuertes) y su encanto para dar con el Dr. Williams en su barco, el Reptilicus, en el, ella verá la fase beta del macabro experimento ( imágenes de un buceador con traje cuma superpuestas en la pecera) bautizado como Piscis, si aca abunda la creatividad!.

Una vez que el doctor es descubierto la peli se transforma en un espiral descendente en cuanto a creatividad y recursos, pero ascendente en cuanto a diversión e incredulidad, si bien hay partes que piden a gritos un FastForward, el resumen global da mas diversión que bostezos, sobre todo cuando aparece Piscis en gloria y majestad! es el traje mas ordinario que he visto en pelis de monstruos marinos, algo asi como los de L'isola Degli Uomino Pesci, de Sergio Martino, pero de trapo! al menos los trajes de goma no se doblan ni arrugan tanto, el diseño quedó a medio camino entre un Kaiju y El Monstruo de la Laguna Negra, una joya!
El punto mas irritante es la banda sonora, un espanto semi jazzístico mas aburrido que el mismo jazz, repetitivo y molestoso.
Un gran plus por sobre las pelis de El Santo es que en lugar de guatones formidos vemos fornidas curvas; eso si, una peli abarque géneros tan variados como la aventura/comedia/acción/cachacascán/terror/sci-fi/mad doctor y policial no debe ser tan mala... o si? Wow, I've gone audiovishual, acá va un clip de Youtube para gozar un ratito al famoso ENMASCARADO DE PLATA, pa seguir en la onda de los poncherudos luchadores! veanla no se arrepentiran ..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home